Los amantes de la fotografía que deseen ampliar sus miradas, encontrarán un sitio apropiado para ello en el taller. Los encuentros del primer módulo serán de 15:00 a 18:00, los sábados 11, 18 y 25 de marzo y el 1 de abril.


Las inscripciones pueden hacerse al correo electrónico, [email protected] o a los teléfonos (021)223326 y 0981 22 70 71. El costo es de 300mil guaraníes.

“Las sesiones son teórico-prácticas, para que el conocimiento sea con mayores fundamentos y que puedan desarrollarse con destreza. Es poner la cámara al servicio de una mente creadora. El taller de fotografía está programado para realizarlo en módulos que inician con una introducción al manejo de las cámaras, ya sean de tipo compactas, réflex o las de los teléfonos inteligentes, para sacar el mayor provecho de las ventajas de cada una. Es buscar ampliar los conocimientos técnicos, para ponerlos al servicio de lo que buscamos relatar con una foto”, explicó Luis Vera.

Avanzando en los contenidos del taller dijo que “El lenguaje fotográfico también forma parte del programa, donde se busca elaborar un mensaje con la mayor eficacia. Toda fotografía es un mensaje, y para eso necesitamos expresarlo con un ordenamiento adecuado. Hay un discurso, una narración que puede ser realizada con una foto o una serie de ellas, con una escritura visual pensada para cada propósito”.

luisvera IMG_0017

Luis Vera

Es fotógrafo profesional desde 1984, trabajando en fotoperiodismo, fotografía documental etnográfica y con exposiciones realizadas en el Paraguay, así como en otros de América y Europa. Es docente universitario de Fotografía y Fotoperiodismo.

Egresado de la carrera de Comunicación, maestrando en Antropología Social y diplomado en Fotografía Contemporánea. Como fotoperiodista realizó coberturas en toda América del Sur, Estados Unidos, países europeos; Israel, en Asia; y Nigeria, en África.

Actualmente trabaja con la agencia internacional Getty Images y como consultor para varias agencias de cooperación y desarrollo, tanto en nuestro país, como en Bolivia, Ecuador y Brasil. Lleva ganados numerosos premios a nivel nacional y el Premio Inserso a la fotografía de prensa, en Madrid en 1992.

Frecuentemente es llamado a conformar jurados de concursos de fotografía, entre ellos el Premio Bicentenario de la Fotografía del Centro Cultural de la República El Cabildo, el Premio Citi de Fotoperiodismo y el Premio New Holland de Fotoperiodismo, organizado en el Brasil, con más de 3000 participantes de todo el continente.