Al menos siete civiles murieron y otros 70 resultaron heridos por bombardeos de aviones de guerra, que se cree que son rusos, cerca de la ciudad siria de Deir al Zur, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Los bombardeos fueron realizados por dos aviones en la localidad de Al Mayadín, próxima a Deir al Zur, y tuvieron como blanco una escuela y una calle, según la ONG.

En el ataque contra la escuela Al Husein, donde se alojan cientos de desplazados, murieron al menos siete civiles, entre ellos cinco miembros de una misma familia, y otras 30 personas resultaron heridas.

El segundo bombardeo tuvo como blanco una plaza en la calle de Al Yaish, donde al menos 40 personas fueron heridas.

El observatorio informó de que varios de los heridos se encuentran en estado grave, por lo que no descartó que aumente el número de muertos, y también señaló que numerosas viviendas fueron destruidas.

En otro bombardeo realizado hoy, supuestamente por aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, murieron al menos 23 civiles cerca de la ciudad de Al Raqa, también controlada por el EI, según el observatorio. EFE