camilo-soares6
Descargar el Audio

El dirigente del P-Más reveló el motivo por el que hace dos meses no habla ni con el intendente ni con su hermano y los acusó de dejarlo "con el c... al aire" tras encomendarle una negociación que no tuvo el final esperado.


Leo Rubin le preguntó por qué dijo que no participaría del encuentro que mañana mantendrán los miembros y exmiembros de Avanza País y otros sectores que piensan en la candidatura a la presidencia de Mario Ferreiro en 2018.

“Primero que nadie me invito. La última vez que me comunique con Mario y Adolfo Ferreiro fue a principios de enero”.

Seguidamente, contó los motivos de su distanciamiento y dejó frases para todos los gustos.

Según Camilo, Mario y Adolfo Ferreiro le pidieron que hiciera gestiones para unir a la oposición: “Me reuní con gran parte de la dirigencia liberal de manera reservada y me dejaron en bolas. Eso no se hace”.

“Hay que tener principios, códigos y una conducta clara y transparente. Nada le hubiese costado a Mario y a Adolfo, que me designaron como a mi negociador para conversar con Efraín y otra gente, agarrar el teléfono y decirme; ‘¿Sabés qué Camilo? Se suspende esto’ pero dejarme con el culo al aire como me dejaron…eso no se hace”.

“Di un paso al costado porque ‘de facto’ él (Mario) consideró un fracaso mis gestiones”.

“Lo sorprendente es que dos meses después está haciendo lo que yo le escribí en documentos”.

Sostuvo que de nada sirve trabajar en una candidatura “para ganar” y simplemente “porque mide bien”.

“Conozco experiencias en Paraguay; Filizzola en 1991 y Lugo en 2008. Se puede ganar pero después ¿Cómo se gobierna? ¿y para quién se gobierna? ¿Para Zuccolillo y Vierci o para los sectores populares?…Y si eso hacen ahora porque le brillan los ojitos por un encuesta, el día de mañana cuando gobiernen no se para quien van a gobernar…Yo no me muevo en base a cargos”.

Y siguió:

“Yo creo que Mario Ferreiro es un candidatazo, el único que puede unir a la oposición, con mas potencial que Fernando Lugo, puede ser un instrumento importantisimo para lograr un cambio a favor d elos sectrores populares pero si te dejas llevar por la ‘marquetologia’ y los números…yo en esa no estoy”.

Y disparó contra el hermano del intendente:

“Adolfo Ferreiro dice que es horizontal pero maneja esto como un accionista privilegiado”

El siguiente en ser “atendido” fue Miguel López Perito.

“No hablo con López Perito desde 2013” reconoció antes de revelar que el exjefe de Gabinete era uno de los que tiroteaba contra Ferreiro dicendo que era “un farandulero al que no le daba el cuero”.

En otro momento de la nota, Camilo sentó postura y dejó definiciones que sin dudas no pasarán desapercibidas.

“Soy socialista, creo en un cambio a favor de los sectores populares, no voy a participar de otra aventura para ganar elecciones”

“Mario Ferreiro esta caminando mal políticamente, está cayendo en una trampa y si no sale la enmienda, le van a querer poner como candidato a presidente pero como rehén, así como le pasó a Fernando Lugo en 2008”.

“Lugo tenia toda la potencialidad para lograr un cambio pero se dejo atrapar por elites voraces que le utilizaron para empotrarse en el Estado. Y que cuando ya no les fue funcional le hicieron un golpe. Y eso mismo le va a pasar a Mario”.

“Yo no estoy por cargos, soy socialista, creo en una transformación revolucionaria de nuestra sociedad así que yo por un cargo, no”.

“Conmigo van a contar para ser parte de un equipo político que le dispute a la oligarquía paraguaya el poder de la república, no para conformar listas y callarme lo que me parece es un error”.

“La iniciativa de la mesa de diálogo fue propuesta por Llano el año pasado y yo le dije a Mario que había que tomar esa idea”.

“Propuse que compitan todos; Víctor Ríos, Pakova, Efraín y darle la vice al Frente Guasu y parte de la dirigencia acepto eso. Y que Mario se quede en la intendencia”.

“Lo de Lugo no es animadversión, es una trampa de Cartes”.

“Los que trataban de cagarle (a Mario) ahora son los mas chupamedias”.

“Es un bluff decir que es necesario que compitan Lugo y Cartes porque representan una confrontación de modelos y si Mario estuviera dispuesto a entender que necesitamos una organización política, un programa político para enfrentar al modelo…pero no se si es consciente…espero que tome conciencia”.

“Mario Ferreiro tiene una confusión; el sigue pensando que los problemas son problemas de personas que no se entienden y el no entiende que el problema es un problema de intereses de clase. Mi problema no es personal con Aldo Zuccolillo mi problema es que Zuccolillo es anticomunista rabioso y de derecha,defiende los intereses de su clase y me ve a mi como una persona que defiende intereses que van en contra de su clase y esos no son problemas que se arreglen con una charlita”.

“Por eso en la sociedad existen partidos que representan intereses de diferentes sectores de la sociedad”.

“Si Mario quiere ser candidato, el 80% del PLRA va a venir a apoyarle”.

“No tiene que ser tonto y dejar que le pase lo mismo que a Lugo y Filizzola”

Antes de terminar la entrevista, recomendó imitar la transversalidad que le permitió construir poder a Néstor Kirchner.