Juegos para niños, talleres, teatros, exposiciones de alcancías, feria de materiales educativos y comidas típicas forman parte de la Feria de la Educación Financiera que se realizará este sábado 11 de marzo en el microcentro: Plaza O’leary, Plaza de los Héroes y calle Palma.


Las diversas actividades se realizarán desde las 08:00 hasta las 19:00 horas y forman parte de la campaña “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo”, iniciativa impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

“Más Vale Saber. Educación de Bolsillo”

Continuará todo el mes de marzo con diversas actividades, mientas que la “Semana Nacional de la Educación Financiera” tendrá su cierre con la feria en Asunción.

Para esa jornada, se preparan actividades como juegos dirigidos a niños, cuenta cuentos, shows de artistas entre las que se destaca la humorista Clara Franco y talleres relacionados a la educación financiera también con reconocidos profesionales como la economista Gloria Ayala Person. También, se habilitará un patio de comidas caseras, exposiciones de artesanos, productores agrícolas y de la Red Agroecológica.

Durante la “Semana Nacional de Educación Financiera”, se han desarrollado diversas actividades que incluyeron ferias con productores y talleres sobre cómo administrar el dinero y cómo manejar las deudas.

También se realizaron video-debates en aproximadamente 20 colegios secundarios del interior del país. Además, obras de teatro en las calles y la distribución de 20 mil libritos didácticos sobre la Educación de Bolsillo en Asunción, Central y ciudades del interior. Asimismo, la ENIF junto con otras entidades, han desarrollado un concurso con materiales reciclables con niños del programa Abrazo con el fin de promover y reflexionar sobre la cultura del ahorro.