La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este viernes un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 35°C.


Jornada de intenso calor.

Para hoy viernes, los últimos análisis indican que durante las primeras horas del día, células de tormenta comenzarían a desarrollarse sobre el norte argentino, para posteriormente afectar a Paraguay, comenzando primeramente por los departamentos del sur y centro para luego avanzar hacia el este y norte de la región Oriental y el Bajo Chaco.

La alta inestabilidad de la masa de aire sobre esta región del país, estaría favoreciendo al desarrollo puntual de nubes de tormentas con gran desarrollo vertical, que eventualmente podrían producir en forma puntual fuertes ráfagas de vientos, intensas lluvias de corta duración, fuertes descargas eléctricas y granizadas localizadas.

El ambiente inestable con alta probabilidad de precipitaciones se extenderá hasta el domingo. En cuanto a las temperaturas, hoy el ambiente se mantendrá extremadamente caluroso sobre el norte de ambas regiones, mientras que sobre el centro y sur predominara un ambiente cálido a caluroso.