Este sábado 11 de marzo, de 8 a 19 horas, se realizará una exposición de afiches y alcancías con materiales reciclados realizados por niños, niñas y adolescentes del Programa Abrazo en el marco de la “Feria de Educación Financiera Más Vale Saber”.


Se trata de los 30 trabajos finalistas de un concurso organizado por la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia(SNNA) a través del Programa Abrazo y la Fundación Capital con el objetivo de promover la reflexión sobre el ahorro y el presupuesto, dos temas principales de la educación financiera.

De los trabajos finalistas, se elegirán 3 ganadores en cada categoría (Afiches y Alcancías) que recibirán una caja de ahorro con Gs. 500.000 cada una. Las cuentas de ahorro serán abiertas a nombre de los padres de los ganadores.

Participan del concurso, niños, niñas y adolescentes que asisten a los Centros del Programa Abrazo en Asunción y Central. El concurso básicamente consistía en que dibujen afiches y hagan alcancías con los materiales con que cuentan en los centros, con los temas relacionados a la Campaña “Más Vale Saber” sobre Ahorro y Presupuesto.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Fundación Capital, Banco Itau, El Lector y Supermercado Pueblo.