La Dirección de Meteorología pronostica un día extremadamente caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos del norte y lluvias con tormentas. La temperatura máxima en Asunción y alrededores llegaría a los 36ºC.


Pronostican una jornada extremadamente calurosa.

El reporte indica que para la jornada de hoy las lluvias con tormentas se limitarían para los departamentos del sur y en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para los departamentos del este de la región Oriental; para el resto del país la probabilidad se mantiene baja.

Para mañana domingo se prevé que un débil frente frío incursione sobre el territorio y produzca un descenso de las temperaturas comenzando por los departamentos del sur y luego también sobre otros departamentos incluyendo Central.

La incursión de este frente frío produciría además precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional este domingo, pudiéndose registrar montos importantes de lluvia de entre 40 y 70 milímetros en algunos sectores como el sur y el este de la región Oriental, mientras que en el resto del territorio estimamos lluvias de entre 25 y 50 milímetros.

Los vientos del sector sur comenzarían a sentirse en el transcurso de la mañana en los departamentos del sur y luego entre la tarde y la noche estaría llegando también a todos los departamentos del centro y este de la región Oriental y gran parte del Chaco; de esta manera durante la madrugada del lunes la sensación térmica podría tornarse fresca en el sur del país.

En el resto del territorio se sentiría un ambiente mucho más agradable en relación a estos últimos días; la madrugada y el amanecer del martes podría ser similar al del lunes y desde el miércoles de nuevo tendremos un marcado ascenso de las temperaturas.