Los líderes de Estados Unidos y Alemania se solidarizaron de inmediato con el Reino Unido tras el ataque frente al parlamento inglés.


/Infobae

El presidente de EEUU, Donald Trump, condenó hoy el atentado terrorista ocurrido en Londres, que ha provocado dos víctimas mortales, y ofreció su “total apoyo” al Reino Unido para encontrar a los responsables.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que Trump fue informado del atentado y habló por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May.

Si bien la información aún es confusa y llega con cuentagotas, un vehículo gris arrolló a varias personas en el concurrido puente de Westminster, próximo al Parlamento británico, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario. 

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy sus consternación por el ataque terrorista de hoy en Londres con dos muertos y diez heridos, así como el apoyo “firme y decidido” de Alemania al Reino Unido en la lucha contra el terrorismo.

“Mis pensamientos en estas horas están con nuestros amigos británicos y toda las personas de Londres”, afirmó la dirigente alemana en un comunicado.

Lo ocurrido “está aún por aclarar”, prosigue la nota, en la que se ratifica el pleno apoyo “de Alemania y de sus ciudadanos” contra el terrorismo, lucha en la que este país está “al lado del Reino Unido”.

El comunicado de Merkel sigue a una primera reacción de su portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que aseguraba que sus pensamientos “están con los británicos”.

“Esperamos que todo el mundo esté ahora seguro y que todos los heridos se puedan recuperar totalmente”, agregó el portavoz en un mensaje escrito en inglés, tras conocerse las primeras informaciones sobre lo ocurrido y cuando Scotland Yard hablaba ya de “incidente terrorista”. EFE