Marzo es el mes de la mujer y en el marco de la campaña por los Derechos de las Mujeres se presentará el material discográfico de la cantautora María Ríos el próximo viernes 31 de marzo en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” a partir de las 20:30 horas.


‘Cantando al Sol‘ es un homenaje a todas las mujeres del Paraguay y del mundo; refleja en sus canciones la lucha por la libertad y la igualdad de derechos. Su música es una amalgama de estilos musicales como el rock, el candombe, la chacarera, el joropo, el chamamé y la cueca, entre otros.

La producción musical es del maestro Sergio Cuquejo y acompañan renombrados músicos como Rolando Chaparro, César Da Costa, José Villamayor, Luis Chaparro, Patricio Troche, Magno González, Bruno Muñoz, José David Carrillo y Dani Pavetti.

Cabe mencionar que la Campaña por los Derechos de las Mujeres en Asunción tiene por objetivo socializar y difundir en el municipio la Ley 5777/16 de Protección Integral a la Mujer contra Toda Forma de Violencia y avanzar así en el derecho a una vida libre de violencia en las casas y en las calles de los barrios de la ciudad.

En ese sentido, una de las formas para promover la reflexión y crear conciencia entre hombres y mujeres es la expresión artística, en este caso la música; por ello “Cantando al Sol” se convierte en el medio para llevar un mensaje de esperanza y de compromiso colectivo para erradicar la violencia hacia las mujeres.

La convocatoria es abierta y gratuita a todo público.