El presidente de Argentina, Mauricio Macri, repudió hoy el ataque terrorista perpetrado ayer ante el Parlamento británico en Londres, que causó cuatro muertos y decenas de heridos, y trasladó sus condolencias al "pueblo inglés".



“En este momento doloroso acompañamos al pueblo inglés y repudiamos el ataque terrorista a Westminster”, expresó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Una persona de nacionalidad británica conocida por los servicios secretos y con antiguas conexiones con la violencia extrema arrolló ayer a viandantes en el Puente de Westminster para posteriormente apuñalar fatalmente a un policía y morir abatido por disparos de agentes.

Cuatro personas perdieron la vida en el atentado, incluidos el agresor; un policía británico de 48 años, Keith Palmer; otro varón de entre 40 y 50 años; y una mujer de 43 años, Aysha Frade, que tenía nacionalidad británica aunque era de origen gallego.

De los 29 heridos que tuvieron que ser atendidos en diversos hospitales de la ciudad, siete continúan hoy en “estado crítico”, según las últimas cifras oficiales.

Tras conocerse lo ocurrido, la Cancillería argentina transmitió sus “condolencias y solidaridad” al Gobierno y pueblo británicos, a los familiares de las víctimas mortales y a los heridos y condenó “el cruento atentado”.

“Argentina reafirma su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de preservar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos”, agregó, en un comunicado. EFE