La filial china del gigante tecnológico Sony deberá pagar 1,3 millones de dólares (unos 1,2 millones de euros) a una compañía de internet local por robarle una patente registrada desde 2005, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.


(Photo by Sean Gallup/Getty Images)

El juzgado de Propiedad Intelectual de Pekín falló este miércoles en contra de Sony China por violar la patente de Infraestructura de Autentificación y Privacidad de Red de Área Local (WAPI) de Xidian Jietong, una compañía de comunicaciones por redes inalámbricas ubicada en la ciudad de Xian (noroeste).

El WAPI es un estándar de seguridad establecido por China en 2003 para garantizar el acceso seguro a las redes inalámbricas y que se aplica a todos los dispositivos móviles en este país.

Xidian Jietong patentó en 2005 su propio sistema WAPI, el cual fue copiado por la multinacional japonesa, según señaló el tribunal juzgado capitalino en su sentencia.

Sony China indemnizará a la empresa china “por las pérdidas económicas derivadas de la sustracción de la patente” y estará obligada a detener la producción y venta de todos los teléfonos móviles que contengan esta tecnología, unos 35 de sus modelos.

La demanda fue presentada por Xidian Jietong en el año 2015 después de que las negociaciones entre ambas compañías fracasaran en 2009. EFE