El ciclo de conversaciones inspiradoras Gramo, organizado por Koga Impact Lab, realizará una edición especial este miércoles 29 de marzo, a las 19:00 horas, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), en Federación Rusa y Tte. Marecos.


El mismo es organizado en colaboración la Secretaría Técnica de Planificación Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Hacienda, el Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP) y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

Gramo Edición Especial Paraguay 2030 compartirá la visión del Paraguay del futuro basado en el Plan Nacional de Desarrollo para el 2030, teniendo en cuenta sus tres ejes principales:

  • Reducción de la pobreza y desarrollo social.
  • Crecimiento económico inclusivo.
  • Inserción de Paraguay en el mundo.

Algunos de los expositores que darán voz a Gramo Edición Especial Paraguay 2030 serán:

  •  José Molinas: Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, quien abordará el tema de la contextualización del Plan Nacional de Desarrollo 2030 y su importancia para el Paraguay.
  • Luis Alberto Moreno: Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, que presentará la visión “Latinoamérica y el Caribe 2030” en un formato de conversación en vivo con el periodista Santiago González.
  • Soledad Núñez: Ministra de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), que abordará el tema agua, vivienda, saneamiento y el desarrollo urbano.
  • Ángel Giménez: Líder campesino, hablará sobre la conservación de la identidad cultural para el 2030.
  • Santiago Peña: Ministro de Hacienda, hablará sobre los mayores desafíos de la economía en Paraguay.
  • Rodrigo Weiberlen: CEO de Industrias Creativas ON (Icon), disertará sobre las economías creativas y su potencial para el desarrollo de un país.
  • María de la Paz Peña: Asesora Educativa en Paraguay Educa, quien hablará sobre la educación que queremos.
  • Latifi Chelala: Gerente de Calidad y RSE en NutriHuevos, hablará acerca de la producción sostenible de alimentos.

Las entradas para asistir a la edición de Gramo son limitadas y no tienen costo, se pueden reservar vía web completando un formulario de preinscripción ingresando al link bit.ly/gramo2030.

Para obtener más información sobre Gramo llamar al (021) 326 5451 o ingresar a la página web gramo.co, a la de Facebook Gramo y Twitter @gramoideas. El hashtag que acompañará las charlas antes, durante y después del evento será #Gramo2030.

La actividad de encuentra enmarcada en el Gramo Fest + fiiS, un festival que busca integrar música, charlas y ferias, generando así un espacio para conectar e inspirar a una comunidad comprometida con la transformación social, económica y ambiental de Latinoamérica.