El Centro Paraguayo de Teatro (CEPATE) invita a toda la ciudadanía a participar de la celebración que lleva como lema “Semana de Teatro 2017 – Por la No violencia”.


La apertura está programada para este sábado 25 de marzo y se realizarán tres obras antes del acto oficial de apertura que inicia a las 19:00 horas en La Plaza Comuneros con una puesta en escena a cargo de Omar Mareco y el asesoramiento creativo de Héctor Micó.

Alex y sus monstruos. Obra infantil de Claudia Miranda.

Será en la Plaza Comuneros (Avda. República esq. 15 de Agosto) a las 17:00 horas.

unnamed

Espectáculo de títeres, teatro, narración oral y música en vivo inspirada en un cuento de la autora española Gabriela Keselman en el que el niño Alex quiere un monstruo como mascota.

Actúan: Silvania Granada, Claudia Miranda y Yenni Gerin

Mausi y su valija cuentera. Obra infantil.

A las 18 horas también en la Plaza Comuneros.

Mausi, una clown viajera, llega con su ternura, su imaginación libre y su valija cuentera. En ella trae cuentos para compartir con todos los niños del mundo. En esta ocasión nos trae el cuento “Mi abuela, la pirata”, una versión de Mausi de “La cartera de mi abuela” de Magdalena Hilguera. Para reír, imaginar y despertar al lector que hay en cada niño.

unnamed (1)

Actúa: Violeta Balbuena

Dirección: Violeta Balbuena/ Grupo: Clownspiración

Efemérides. Creación colectiva.

A las 18 horas en la Plaza del Panteón (Palma esq Chile)

Intervención callejera en la que, utilizando la representación de una clase, alumnos y maestra revelan datos estadísticos sobre violencia de género, criadazgo y femicidios.

unnamed (2)

La obra concluye con canción y batucada.

Actúan: Regina Bachero, Ever Enciso, Felipe Jara, Arturo Arellano, Leticia Sosa, Rodrigo Sosa, Nataly Valenzuela, Selva Fox