Uno de los primeros países en suspender las importaciones de carnes brasileñas tras el descubrimiento de una mafia que adulteraba el producto en Brasil, decidió reabrir totalmente su mercado.


China reabre su mercado a las carnes brasileñas tras escándalo”China anunció hoy la reapertura total del mercado a las carnes brasileñas. Se trata de un certificado categórico de la solidez y la calidad del sistema sanitario brasileño y de una victoria de nuestra capacidad exportadora”, dijo el ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, en un comunicado.

China es uno de los principales destinos del producto de Brasil, que es el mayor exportador mundial de carne bovina y de pollo y el cuarto de carne de cerdo.

El escándalo por el descubrimiento de productores de carne que sobornaban fiscales sanitarios para poder vender carnes con plazo de validad vencido generó una grave crisis en Brasil tras haber afectado la imagen del país en el exterior y provocado millonarias pérdidas y amenazado miles de empleos. EFE