El presidente de Argentina llegó hoy a los Países Bajos para una visita oficial que se desarrollará los próximos 27 y 28 de marzo y que incluye reuniones con diferentes autoridades neerlandesas.


Macri llega a Holanda para una visita oficial a partir del lunes.

Macri llegó al aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, acompañado de su esposa, Juliana Awada, en un avión de la aerolínea holandesa KLM.

Ambos fueron recibidos por el embajador argentino en La Haya, Horacio Salvador, quien acompañará a Macri a todos los eventos programados para los próximos lunes y martes.

La visita incluye una reunión con el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos y la reina consorte, Máxima, nacida en Buenos Aires.

El presidente argentino también se reunirá con el primer ministro holandés, Mark Rutte, tan solo dos semanas después de los comicios celebrados en Holanda el pasado 15 de marzo y en las que su partido, el liberal VVD, obtuvo el mayor número de votos.

En esta visita de Estado, la primera por parte de un presidente argentino a Holanda, también participarán varios ministros argentinos, como el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; el de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; y la de Exteriores, Susana Malcorra.

Está previsto que se celebre un Foro de Negocios e Inversiones “Argentina-Países Bajos, Socios del Siglo XXI”, con la participación de autoridades y empresarios de ambos países.

Asimismo, se firmarán acuerdos bilaterales de cooperación y memorandos de entendimiento en diversas áreas.

El mandatario argentino también tendrá reuniones con autoridades parlamentarias, y visitará las sedes de la Corte Penal Internacional (CPI), y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), ambas en La Haya.

También acudirá al puerto internacional de Rotterdam y al museo Casa de Ana Frank (Ámsterdam), con el objetivo de promover el intercambio y el diálogo social, educacional, deportivo y de derechos humanos entre ambos países.

La reina Máxima realizó tres visitas oficiales a Argentina en menos de 15 años, y el pasado diciembre Macri y su familia visitaron a los monarcas holandeses en la Patagonia, donde estaban pasando sus vacaciones. EFE