El exdiputado y periodista publicó en Facebook una carta dirigida al actual senador del Frente Guasu donde le expresa su decepción por la postura asumida en el caso de la enmienda. "...por lo visto, ya nada te importa con tal de lograr complacer a Horacio Cartes. Si, a HC ni siquiera Lugo, porque el juego es a favor del actual mandatario..."


A mi ex compañero de lucha Carlos Filizzola

De cualquiera hubiera esperado, menos de vos compañero. Pero, por lo visto la vida da sus giros y llegan los momentos en que no importan los valores, ni las razones, ni los principios constitucionales. Sólo importan los intereses mezquinos y mantenerse en el poder a como de lugar.

Eso es lo que te pasa. Decepcionaste a tantos amigos, compañeros de lucha y a miles de ciudadanos que confiaron en vos y te acompañaron en circunstancias muy difíciles y buenas.

En la dictadura y en la democracia. En la primera te convertiste en el estandarte de muchos de nosotros por tu valentía para enfrentar a monstruos del crimen estatal; en la segunda, te respaldamos en tus proyectos políticos y conseguiste victorias contundentes, que hasta hoy te mantienen en el poder.

delp

Hoy firmas un proyecto con la peor lacra de nuestra politiquería para cambiar el reglamento interno del Senado y ajustar a los intereses de Cartes, Lugo y Llano, que buscan afanosamente violar contigo nuestra sagrada Constitución Nacional.

No importa el cómo. La cuestión es avallar las normas y limpiar el camino para lograr la enmienda y con ello, la posibilidad de reelección presidencial. La Carta Magna es muy clara al decir de que “en ningún caso” se permitirá la reelección presidencial; así como también establece que cualquier cambio concerniente a mandatos, periodo de gobierno y elecciones, no se pueden modificar, sino por imperio de la reforma constitucional.
Pero, a vos eso no te importa.

Y conste que fuiste uno de los más fervientes argumentadores en contra de la enmienda el pasado 25 de agosto cuando se intentó lo mismo. Hoy la coherencia te juega una mala pasada y 

A vos, a Lugo, a Llano solo les importa seguir como senadores. Eso está claro para mí y para gran parte de la ciudadanía.

Qué pena me das.

La historia se acordará no de tus buenas acciones y ejemplos durante la dictadura, te recordará como una gran traidor de la patria, que decepcionó a miles de amigos, compañeros de lucha y hasta a parientes.

Me entristece en manos de quienes está el Paraguay, pero no pierdo las esperanzas de que lacras como vos y tus compinches pronto pasarán a la triste historia del basurero de mi patria.

Juan Manuel Del Puerto Gómez