efrainalegre2
Descargar el Audio

El presidente del PLRA sostuvo que el titular del Indert elige confrontar con él para desviar la atención respecto al conflicto de tierras en Capiibary. "No sé porqué miente tan descaradamente" dijo Alegre quien señaló que la mayoría de los campesinos cuenta con los títulos de propiedad correspondientes y que aquellos que no los tienen es porque el ente agrario no se los ha entregado pese a que cancelaron sus pagos hace tiempo. "Cárdenas tiene que traer soluciones y no llevar problemas al campo" afirmó el político liberal.


Pobladores de Añaretangue y Tapiracuai Loma apoyados por habitantes de todo el distrito y encabezado por el propio intendente David González (PLRA), se movilizaron el último viernes para exigir la inmediata anulación de la resolución emanada del juzgado del décimo sexto turno de la capital, donde se ordena el desalojo de unas cien familias tras una denuncia presentada por el Indert.

Los pobladores afectados dicen que ocupan estas tierras desde hace 30 años, que muchos ya cuentan con títulos de propiedad y otros con expedientes abiertos en el Indert.