El cartismo se quedó con las intendencias de Maracaná, Maria Antonia, Arroyito y San Vicente 'Pancholo'. La falta de entendimiento entre el PLRA y el Frente Guasu facilitó el triunfo del oficialismo en los dos últimos distritos. A un año de las presidenciales los resultados de esta elección no deberían pasar desapercibidos.


En la localidad de Maracaná, departamento de Canindeyú, Alfredo Gayoso de la Asociación Nacional Republicana (ANR) obtuvo 1088 votos, Alfredo Paredes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) 901 votos, Eraldo Cañete de la Alianza Democrática del Pueblo 617 votos, Osvaldo Prieto del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) 142 votos e Isabelino Toledo del Movimiento Pioneros de Maracaná (MPM) obtuvo 21 votos.

En el distrito de María Antonia, departamento de Paraguarí, Luis Carlos Ledesma de la (ANR) obtuvo 1379 votos, Raúl Fernández del Partido Revolucionario Febrerista (PRF) obtuvo 908 votos y Catalina Duarte del UNACE 21 votos.

En Arroyito, departamento de Concepción, Samuel González de la (ANR) obtuvo 1546 votos, Carlos García del (PLRA) 1513 Votos, Marciano Jara de la Concertación Frente Guasu (FG) 939 votos, Leonardo Salina del (UNACE) obtuvo 272 votos.

En San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro, Nicolás Vargas de la (ANR) obtuvo 2087 votos, Lorenzo Correa del (PLRA) 1716 votos, Luis Insfrán del (UNACE) 510 votos y Gregorio Fernández del (FG) 479 votos.

El TSJE informó que la jornada se desarrolló con total normalidad en medio de un fuerte dispositivo de seguridad integrada por efectivos de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Los intendentes y Miembros de Juntas Municipales electos cumplirán el periodo de mandato 2015 – 2020.

El lunes 27 de marzo se tiene previsto el Juzgamiento de las Actas Electorales y posteriormente se realizará la proclamación de las nuevas autoridades conforme a lo establecido en el Cronograma Electoral.