El técnico de la selección paraguaya afirmó que la Albirroja va pelear la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 hasta el final y el paso inmediato para esa meta es buscar un buen resultado frente Brasil.


“Vamos a pelear por la clasificación hasta el final”, declaró Arce en una rueda de prensa en un hotel de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo, previa al partido de mañana ante Brasil, líder de la eliminatoria suramericana con treinta puntos, doce más que los paraguayos, que marchan en la séptima casilla.

A cinco fechas del final, Paraguay está a dos puntos de Ecuador, que ocupa la quinta posición y sería el equipo que jugaría ahora mismo la repesca al Mundial.

“Dejamos de usar calculadora desde hace un tiempo y ahora necesitamos jugar siempre a vida o muerte”, comentó Arce sobre la incómoda posición del seleccionado guaraní.

El seleccionador paraguayo restó importancia al clima de favoritismo que se siente entre la afición y los medios brasileños, que confían en una victoria sobre Paraguay y que se de una combinación de resultados en otros dos partidos de la eliminatoria para Brasil asegurar matemáticamente la clasificación.

“Ellos están clasificados y a lo mejor no lo quieren decir”, apuntó Arce, para quien su colega Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ no renunciará a la propuesta de juego desde que asumió la conducción de la ‘canarinha’, a pesar de Brasil estar con la clasificación en el bolsillo.

En ese sentido, el entrenador paraguayo señaló: “Nos conocen y nos tienen estudiamos como nosotros a ellos” y agregó: “Estamos con toda la información. La información que tenemos es suficiente y creo que van (los jugadores de Brasil) a mantener su nivel, porque han recuperado la seguridad y el orden táctico”.

“Vamos a buscar el potencial de los nuestros. Hemos trabajado muchísimo y ahora tenemos que jugar un partido distinto. No podemos retroceder por opción, porque nos van a golpear mucho”, subrayó Arce, quien evitó dar indicios sobre el equipo titular que saltará a la cancha de la Arena Conritnhians.

El seleccionador guaraní habló sobre el astro brasileño Neymar, quien reasumirá la capitanía de la ‘canarinha’ en el partido de este martes.

“Brasil tiene una forma de jugar definida y sabemos del potencial del equipo que vamos a enfrentar. A Neymar lo vamos a buscar y cercar cuando sea necesario. Tenemos con qué y tenemos condiciones”, aseveró.

Paraguay llegó en la tarde del lunes a Sao Paulo, después de haber realizado una práctica matutina en Asución, y por este motivo el técnico optó por no hacer el habitual reconocimiento de campo previo al partido.

“Preferimos descansar y quedarnos en un hotel cerca de la cancha. Como nos gustaba a nosotros en la época de jugadores. No creo que sea un problema (el reconocimiento de campo) y no lo hicimos ni en La Paz, ni en Córdoba ni en Montevideo”, donde Paraguay jugó los anteriores partidos en condición de visitante, indicó Arce.

Sobre el hecho de dirigir en Sao Paulo, una ciudad en la que Arce vivió varios años durante su época como jugador, cuando defendió al Palmeiras, el entrenador admitió que si fuese en el estadio Allianz Parque, el de su club brasileño de corazón, algún sentimiento “especial” iba a pesar.

“Tenemos que hacer un partido espectacular en cualquier cancha que ellos hubiesen elegido”, dijo a Efe Arce, en referencia al clima futbolero diferente entre un región y otra del extenso territorio brasileño, una característica que él bien conoce cuando milito en el paulista Palmeiras y en el Gremio de Porto Alegre. EFE