El entrenador de Brasil elogió a Paraguay de cara al juego de esta noche. "Presionan arriba y te induce al error. La presión baja es concentrada, sus laterales tienen una transición rápida de contraataque. Una jugada trabajada en forma de triangulación. Tienen un balón parado fuerte.”, agregó.


El seleccionador brasileño de fútbol, Adenor Leonardo Bachi “Tite”, dijo estar “muy feliz con el desempeño” de su equipo, que logró siete victorias consecutivas tras su llegada al banco que dejó a la “canarinha” a un paso de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

“Estoy muy feliz con el desempeño, con el equipo técnico, con todo el grupo…y ahora lo vamos a dividir con quien lo merece, la afición, las otras personas”, dijo el técnico brasileño en la rueda de prensa previa al partido de clasificación para el Mundial de Rusia que jugarán este martes Brasil y Paraguay.

Tite agradeció los elogios que recibe desde su llegada al banquillo de los pentacampeones del mundo, con los que ha encadenado siete victorias seguidas que han dejado Brasil a un paso de lograr el billete mundialista.

“A veces cuando dimensiono la responsabilidad de un cargo que tuvo a Zagallo, los campeones Parreira, Felipão, Feola y Aymoré… hasta podría haber aquí en mi lugar dos campeones del mundo, Abel Braga y Paulo Autuori, que hicieron méritos. Cuando pienso en la responsabilidad, me pongo a trabajar. La presión es grande”, comentó el entrenador.

Tite confirmó que Fagner será el encargado de ocupar el puesto en el lateral derecho que dejó vacante Daniel Alves, suspenso, y avanzó que el once de entrada contra los paraguayos será Aisson; Fagner, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Coutinho, Neymar y Firmino.

El seleccionador brasileño se deshizo en elogios hacia Neymar, quien contra Paraguay ejercerá como capitán por primera vez desde su llegada al banquillo.

“Merece el brazalete, es el líder técnico, un chico en proceso de maduración con una serie de presiones, a veces deshumanas. Una era que todo giraba alrededor de Neymar. El fútbol es conjunto. El simbolismo de la capitanía cambia. Se merece estar aquí”, dijo.

En su último entrenamiento en el estadio Arena Corinthians, el escenario del partido de este martes, la ‘canarinha’ realizó en los primeros diez minutos algunos movimientos individuales con balón y los porteros entrenaron bajo las órdenes de Claudio Taffarel, el legendario arquero brasileño que forma parte del cuerpo técnico.

Después de los trabajos de fundamentación técnica, Tite separó el grupo entre titulares y suplentes para ensayar jugadas colectivas que la prensa sólo pudo acompañar durante cinco minutos.

La única novedad fue la ausencia del atacante Roberto Firmino, confirmado como titular pero que por problemas en la garganta fue liberado de la práctica.

Un portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dijo a Efe que el problema de salud de Firmino “no es de gravedad”, reservándolo más precaución debido al frío que se sintió al final de la tarde en Sao Paulo y que el jugador estará el martes sin problema a disposición del técnico Tite. EFE