embajador argentino
Descargar el Audio

Eduardo Zuain habló de la reunión que mantuvieron el mandatario argentino y el presidente Horacio Cartes hace una semana y se refirió a los puntos centrales de la agenda bilateral entre los dos países. Adelantó además las actividades que se llevarán a cabo en la sede diplomática en los próximos días.


Entre los puntos más importantes de la reunión de los presidentes mencionó los avances en el estudio para la construcción de puentes y en la planificación del corredor bioceánico que uniría Paraguay-Argentina-Chile y que sacaría a nuestro país hasta nuevos mercados por la hidrovía.

Sobre el cruce fronterizo con Encarnación, reconoció que a veces se retrasa el paso de Argentina a Paraguay.

“La persona que quiere pasar la frontera ya no vuelve a la Argentina, para mi los comercios en la frontera son un apoyo increíble para el crecimiento de Paraguay. La misma infraestructura con más aglomeración de personas es lo causa muchos inconvenientes” agregó.

Zuain adelantó que el lunes 3 de abril se realizará un desayuno de empresarios que tratará sobre la ‘Expo Argentina’ en el Parque de la Embajada y que el martes 4 celebrarán el Día del Malbec.