El Equipo Teatro presentará este jueves 30 de marzoa las 17:30 horas, la obra dirigida por Juan Carlos Cañete en el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT) (Urcisino Velazco y San Felipe Santiago del Bañado Sur).


La obra forma parte de las celebraciones por la Semana del Teatro 2017 “Por la no violencia”, organizada por el Centro Paraguayo del Teatro (CEPATE).

Si nada dijiste, cómplice fuiste

Es una obra sobre el bullying escolar, escrita por Patricia Reyna dirigida por Juan Carlos Cañete y la misma Patricia Reyna con la asistencia de dirección de Dahiana Acosta. Actúan Gabriela Cañete, María Fernanda Mieres, Daniel Pereira y Luis Troche Santiviago.

La obra refiere a hechos mediante los cuales se discrimina, ignora, somete y subordina a los jóvenes en los diferentes aspectos de su existencia y que afecta su libertad, dignidad, seguridad, intimidad e integridad moral y/o física, mediante el uso de diversos medios para lograrlo: la violencia física, psicológica, económica, social y sexual.

El martes 28 de marzo pasado, se presentó una función especial de esta misma obra en el colegio Juan Ramón Dahlquist (Manuel Gondra y Estados Unidos) el marco de la Semana del Teatro 2017 “Por la no violencia”, organizada por el Centro Paraguayo del Teatro (CEPATE) con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.