Descargar el Audio

El senador del Frente Guasu reconoció que se reunieron este miércoles con el presidente del Senado para pedirle que facilite el tratamiento de la enmienda. Lo acusó de ser "parcial" e incurrir en "mal desempeño en sus funciones" y los responsabilizó por la crisis que se vive en el Congreso. "Está dentro de nuestras atribuciones cambiar la mesa directiva" sentenció.


“Evaluamos la situación en reunión de bancada y Carlos Filizzola y yo fuimos por recomendación de la bancada hacia el presidente para decirle nuestra preocupación por el manejo parcializado que da a la situación y que de una u otra forma él es responsable por no evacuar rápidamente la petición de la mayoría de los senadores”.

Pereira recordó que Acevedo es presidente también gracias a los votos del voto del Frente Guasu y que mientras otros “lo acosan, lo rodean y no puede ni respirar” ellos se reunieron  distendidamente con él para plantearle sus preocupaciones.

“Le pedimos que actúe rápido y de forma ecuánime” indicó antes de volver a responsabilizarlo por la crisis.

“En vez de facilitar, prolongó la situación a pedido de los otros”.

El senador de Tekojoja justificó la decisión de sesionar en la bancada del Frente Guasu argumentando cuestiones de seguridad y aclarando que en circunstancias de violencia el reglamento les permite reunirse incluso fuera del recinto.