Argentina aprobó la implementación de dos préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 420 millones de dólares, destinados a un programa de salud y a la mejora en el acceso al agua potable en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), publicó hoy el Boletín Oficial.


En el primero de los acuerdos, que será aplicado por el Ministerio de Salud, el BID se compromete a asistir al país austral con hasta 100 millones de dólares para el desarrollo de un programa dedicado a la atención primaria de la salud y de enfermedades crónicas no transmisibles.

El objetivo de esta operación es contribuir a la reducción de la morbimortalidad -muertes prematuras por falta de prevención- con foco en la población sin otra cobertura que la pública.

En el segundo contrato, el organismo crediticio internacional, financiará con hasta 320 millones de dólares la ejecución de un programa para mejorar el acceso al agua potable y saneamiento, también en el AMBA.

Este será desarrollado por el Ministerio del Interior argentino a través de la empresa de Agua y Saneamiento y planea mejorar, así como ampliar, el sistema de potabilización y distribución de agua, la ampliación del servicio de alcantarillado y la expansión del tratamiento de aguas residuales.EFE

Compartí: