La empresa encargada de la representación de Cristiano Ronaldo calificó de "obra de ficción periodística" al informe publicado por el periódico aleman Der Spiegel "sobre supuestos cargos de violación que se habrían presentado contra el futbolista en 2009 hace casi ocho años".


El representante asegura que «todo el enredo se basa en documentos no firmados y tan contradictorios que son identificados por códigos en correos electrónicos entre abogados que no mencionan a Cristiano Ronaldo y cuya autenticidad él desconoce». Gestifute afirmó que el reportaje es falso y su cliente actuará contra ese medio de comunicación.

El actual jugador del Real Madrid se comprometió a pagar 375.000 dólares a una mujer a cambio de que no le acusara ante la Justicia de EEUU de un supuesto caso de violación, según el reportaje citado.

El acuerdo al que se refiere ‘Der Spiegel’ fue presuntamente firmado en enero de 2010 por el abogado del futbolista, Carlos Osório de Castro bajo la mediación de la Justicia del estado de Nevada. En el documento se aludía al jugador como «Mr. D.» y a la presunta víctima se la identificaba como «Ms. C.».

El medio alemán afirma conocer la identidad real de la demandante y tener asimismo una carta de seis páginas en que describía lo ocurrido en esa madrugada, junto con lesiones que presuntamente sufrió. EFE

Compartí: