La Estación de Ayuda Costera a Inmigrantes (MOAS) informó que al menos siete inmigrantes perecieron tras el siniestro registrado en el Canal de Sicilia.


En un principio fueron reportados 20 fallecidos. Esto se debió a una confusión que ha achacado a un error de comunicación entre los dos barcos implicados en el rescate.

La Guardia Costera italiana informó que 4.500 personas fueron socorridas este sábado. Las autoridades italianas añaden que ese día se recuperaron cuatro cadáveres entre los inmigrantes hacinados en las lanchas. A estos 4.500 inmigrantes se suman el total de 2.074 inmigrantes rescatados en la jornada del viernes, donde también se encontró el cadáver de un joven.

Este domingo se ha vuelto a vivir una nueva jornada intensa en las operaciones de rescate en la zona del Canal de Sicilia. Los números aún no son definitivos ya que aún muchos barcos que participan en estas operaciones sólo han comunicado estimaciones.

Estos números suponen un incremento del 30% de las llegadas de inmigrantes a Italia respecto al mismo periodo del año anterior y el récord de 10.000 sólo en el mes de marzo. EFE.

 

Compartí: