La Fiscalía federal alemana decidió reconstruir hoy el atentado contra el autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund para tratar de recabar nuevas pistas sobre el ataque ocurrido hace una semana y del que se desconoce la autoría.


En la recreación de los hechos participarán agentes de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) y de las fuerzas de seguridad del «Land» de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra la ciudad de Dortmund, informaron fuentes de la policía.

El objetivo de la operación es reproducir lo más fielmente posible el ataque de aquel día, cuando tres artefactos estallaron al paso del autobús del Dortmund y la posterior recogida de pistas sobre el terreno.

En el lugar de los hechos se encontraron tres escritos que apuntaban a una autoría yihadista y la Fiscalía detuvo el miércoles a un iraquí de 26 años, quien presuntamente militó en la red terrorista Estado Islámico (EI) en su país y mantenía también en Alemania contactos con el islamismo.

Supuestamente el objetivo serían las protestas izquierdistas convocadas el próximo sábado en la ciudad contra la celebración del congreso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Se ha barajado asimismo la posibilidad de que el ataque fuera obra de hinchas radicales del Leipzig, en venganza por las agresiones de «hooligans» del Dortmund a sus aficionados en un partido disputado el pasado febrero. EFE

Compartí: