Este 22 de abril a partir de las 10:00 horas se realizará la primera #Fotocaminata del año de la mano de Fotociclo. En su primera edición el recorrido será en la recién restaurada Chacarita Alta, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.


El recorrido tendrá como guías a Marcelo Kublik, arquitecto miembro del equipo técnico del Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA), Alejandro Valdez Sanabria, comunicador visual y editor de Fotociclo, y a Juan Carlos Meza, fotógrafo del Fotociclo.

Durante el trayecto, se intercambiará información histórica y consejos fotográficos para registrar imágenes de la ciudad.

Fotociclo es un proyecto colectivo desarrollado desde el año 2004 que busca documentar, con fotos y vídeos, los 70 barrios de Asunción como disparador para reflexionar sobre la cotidianidad urbana e interactuar con los ciudadanos.

El objetivo de la #Fotocaminata es conocer las entrañas de Asunción utilizando la fotografía como instrumento para observar críticamente la ciudad,  realizando este recorrido una vez al mes por distintos barrios de la capital.