Rubén Quesnel enfrentará un juicio oral por los cargos de lesión de confianza y apropiación este miércoles 26 de abril a las 10:00 hs. El pasado 18 de abril la defensa del ex titular de la entidad recusó a todos los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos (incluído el Fiscal General del Estado) y por este motivo el juicio fue propuesto por quinta vez.


Quesnel junto a Marlene Mendoza, exadministradora del Indi, Ever Otazo, exfuncionario y Oscar Viera, presidente de la fundación Reforeast Par serán juzgados por la apropiación de más de Gs. 3.127.000.000 que estaban depositados a cuenta y nombre de las Comunidades Indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa del Pueblo Enxet y que debieron destinarse a la compra de tierras.

Rubén Quesnel ha sido previamente condenado a seis años y seis meses de prisión, por lesión de confianza y abandono,  al comprobarse su responsabilidad en la venta ilegal de tierras indígenas de  la Comunidad Cuyabia del Pueblo Ayoreo, condena que sigue cumpliendo en la penitenciaría de Tacumbú.