La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este martes un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 26°C.


Anuncia precipitaciones en una jornada cálida.

Lluvias con tormentas puntualmente fuertes afectaron durante toda la madrugada al sur del país y con alta probabilidad de que dicho sistema de tormentas extienda su influencia sobre los departamentos del Centro, incluyendo a Central, y posteriormente al este durante la jornada de hoy martes.

Estas podrían  generar importantes lluvias, acompañado de fuertes descargas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes y ocasionalmente la caída de granizos.

Entre la noche y la madrugada del miércoles las tormentas estarían afectando al norte y este, mientras que el resto del país seguirá con lluvias de menor intensidad pero con tendencias a mejorar desde la tarde de ese mismo día.

Desde la madrugada del miércoles vientos moderados del sector sur comenzarían a afectar al bajo Chaco y el sur y centro de la región Oriental y con estos vientos del sur se espera un marcado descenso de la temperatura, por lo que el amanecer del miércoles tendría una sensación térmica de fría a fresca y que podría llegar inclusive a los 12 °C en el sur.

Las temperaturas más bajas de la semana se producirían durante las primeras horas de los días jueves y viernes, las cuales podrían ser inferiores a los 10 ° C en algunos departamentos.