El ciclo de cine Grandes Creadores inicia éste miércoles 26 de abril a partir de las 09:00 horas con la proyección de un documental sobre el laureado escritor nacional Augusto Roa Bastos, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino - Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).


El documental es una biografía realizada por la Productora Telesur de Argentina, denominado Palabras sin Sombra, bajo la dirección Juan Pablo Méndez. Así también se proyectarán extractos de escenas de películas con guiones escritos por Augusto Roa Bastos, tales como El Trueno entre las Hojas, Chóferes del Chaco, Hijo de Hombre, entre otros.

El ciclo gratuito de Grandes Creadores, este año estará dedicado al autor Augusto Roa Bastos conmemorando su centenario de nacimiento y está dirigido a instituciones educativas.

Es organizado por el Departamento de Extensión Cultural y Proyectos Especiales con el apoyo del Dpto. Audiovisual del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, dependientes de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Para la ocasión están invitados los alumnos del Colegio República del Brasil.