WhatsApp Image 2017-04-25 at 16.49.33
Descargar el Audio

Los senadores demócratas Benjamin Cardin y Chris Van Hollen se comunicaron por una nota dirigida al embajador de Paraguay en Estados Unidos, Germán Rojas. "Urgimos al Gobierno de Paraguay que considere invitar al Bureau Federal de Investigaciones (FBI) a proveer asistencia adecuada en la investigación en curso de la muerte del ciudadano norteamericano Alex Villamayor el 27 de junio de 2015", reza el documento.


El padre de la víctima, Luis Villamayor, sostuvo que si bien el proceso investigativo ya está casi culminado, el FBI puede proporcionar asistencia técnica al Ministerio Público ya que cuentan con tecnología de punta que puede ayudar a revelar puntos que pudieron haber sido pasados por alto.

“Reconocemos que el caso de la muerte de Alex ha sido catalogado como homicidio y se prepara para ser llevado a juicio con un vasto número de sospechosos”, continúa la carta. Aseguran que el FBI puede brindar apoyo en el análisis de la evidencia del crimen y aseguran que cuentan con amplia experiencia en escenas del crimen que fueron manipuladas.

Carta completa:

WhatsApp Image 2017-04-25 at 16.49.33