Este miércoles 26 de abril a las 19:30 la Editorial Servilibro realizará el lanzamiento del libro del poeta y cantautor Mario Casartelli, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera. La presentación estará a cargo del periodista y escritor Bernardo Neri Farina.


La edición aborda el tema de la afrodescendencia en Paraguay. Del mismo modo el autor señala que sus páginas conllevan intenciones didácticas sobre este aspecto un tanto aún desconocido en nuestro país. Cada poema está cronológicamente distribuido con fechas precisas, de manera a que el lector pueda hacer con ellos un repaso histórico.

Al final del libro se insertan notas que remiten a otros libros y experiencias, y explican en cuáles circunstancias se originaron ciertos hechos.

Lanzamiento del Libro Kamba A'A

El volumen lleva un prólogo del historiador Ignacio Telesca, un texto introductorio del autor y en la contratapa César Steven Chávez Díaz, miembro de la comunidad afrodescendiente Kambakua, se refiere al libro con las siguientes palabras: “Hasta hoy, el trabajo de Mario Casartelli es uno de los más arduos y minuciosamente realizados, a través de sus investigaciones personales a los que se suman los relatos proporcionados por compañeras y compañeros de Kambakua. Esta labor de describir en versos y composiciones musicales lo que fue y es el trajinar de los olvidados negros del Paraguay impulsa la visibilidad y difusión de nuestra existencia: que se sepa que aquí estamos presentes los paraguayos afrodescendientes”.