Síncopa Producciones anunció un calendario de charlas y clases magistrales gratuitas previas al festival programado para el domingo 30 de abril en la Sala Molière de la Alianza Francesa. El Festival Jazz Day Asunción 2017 presentará este año a destacadas figuras del jazz iberoamericano.


Como antesala al Festival Jazz Day Asunción 2017, que se realizará el domingo 30 de abril en la Sala Molière de la Alianza Francesa, la productora a cargo del evento compartió un calendario de actividades paralelas gratuitas dirigidas principalmente a estudiantes de música, instrumentistas y público interesado.

La primera actividad será una clase magistral sobre guitarra popular contemporánea a cargo del destacado músico paraguayo Pedro Martínez, el martes 25 de abril a las 17:00 en el Instituto Municipal del Arte (IMA). El joven compositor es uno de los más prominentes guitarristas de la nueva generación de la música instrumental paraguaya. El IMA se encuentra en el edificio de la Iglesia de la Santa Cruz (Crucecita), en De Las Llanas y Capitán Gwyn, Barrio Sajonia.

El jueves 27 de abril a las 15:00 se realizará un conversatorio con el flautista español Pablo Selnik en el Salón Auditorio Emilio Biggi, del Conservatorio Nacional de Música (Presidente Franco esquina Yegros). En la oportunidad, Selnik ensayará un análisis sobre la historia y evolución del jazz.

Por su parte, el viernes 28 de abril los integrantes de la agrupación argentina de jazz Commodore también brindarán una clase de jazz el viernes 28 de abril a las 18:00 en el auditorio Emilio Biggi. El cuarteto de jazz fusión, que se presentará en el Jazz Day Asunción 2017, es actualmente un referente consolidado en la escena del jazz porteño. Todas las actividades paralelas al festival son de acceso libre y gratuito para los interesados.

Las entradas para el Jazz Day Asunción 2017 están en venta a través de RED UTS a precio anticipado de 60.0000 Gs. y a 80.000 Gs en el día del evento. El festival se realizará el domingo 30 de abril en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ EEUU), a partir de las 19:30.