cartes-enojo
Descargar el Audio

Esta fue la respuesta del mandatario cuando el periodista le consultó sobre la enmienda. “Me vas a hacer perder la paciencia” le advirtió el presidente. Dijo que nunca quiso la reelección pero aclaró que sigue creyendo que el proyecto de enmienda es constitucional. No descartó encabezar la lista para el Senado.


El presidente de la República tocó diversos temas en el desayuno por el día del periodista. Entre ellos, se habló del tema de la Enmienda.

Sostuvo que cuando hay gobiernos cortos siempre va a haber mucha inestabilidad y al ser consultado sobre por qué no se busca una reforma, respondió: “¿Y por qué no una enmienda?”.

“Cuando ves que se quema el Congreso y no es noticia, y ves a legisladores festejando y hoy no están imputados te das cuenta la institución que está flaqueando, el Ministerio Público.” manifestó.

Al ser consultado sobre su ausencia ante los medios de comunicación, aseguró que no lee los medios hace un tiempo. “Si no lees las noticias no estás informado, si lees estas mal informado. Tomo esto como muy cierto. No considero justo que se hable de una manera y se publique otra cosa”, concedió el primer mandatario.

Le fueron planteados seis posibles candidatos a la presidencia 2018-2023 y de ellos, consideró a cuatro como “buenos candidatos”: Juan Afara, Pedro Alliana, Enrique Riera y Juan Carlos Baruja. Descartó a Hugo Velázquez y Santiago Peña. “Voy a buscar una persona que siga este modelo. Yo quiero que siga este modelo”, explicó.

Respecto al asalto de Ciudad del Este, declaró que “no fue grave lo que hicieron, fue grave que hayan estado viviendo acá y que las armas estén ingresando a nuestro país”.

Como último punto, reveló que podría encabezar la lista del Senado.