Un rincón de la ciudad de Misiones, recibe anualmente a miles de personas en semana santa para presenciar las más impresionantes caracterizaciones religiosas del país. Hace 25 años el terreno del artista ‘Koki’ Ruiz acoge cientos de sucesos y ahora, Tañarandy quiere conocer tu historia.


Tañaranduka. El concurso de cuentos místico

Se lanzó oficialmente el concurso de cuentos cortos denominado ‘Tañaranduka’ en el marco del aniversario número 25 de la festividad de Tañarandy, declarado de interés Municipal y Educativo.

De la mano del artista Koki Ruiz, el escritor Aníbal Romero Sanabria y Turú Publicidad, se lleva a cabo a nivel nacional el concurso, cuya temática consiste en narrar historias, reales o ficticias, relacionadas a la compañía de Tañarandy, su gente, su cultura, su arte, su festividad.

El concurso va dirigido a niños, jóvenes y adultos de todo el país, quienes pueden participar enviando sus cuentos inéditos a través del sitio web www.tanaranduka.com. Las bases y condiciones ya se encuentran disponibles en el sitio oficial.

El jurado está compuesto por grandes referentes locales de la literatura como lo son: Renée Ferrer de Arréllaga, Alcibiades González del Valle y Osvaldo González Real. El periodo de participación va hasta el 14 de Junio de 2017.

WhatsApp Image 2017-04-28 at 11.06.22 AM

Una de las novedades que presenta este proyecto, es que además del concurso de cuentos cortos, se busca narrar un cuento colectivo mediante los comentarios que vayan remitiendo los participantes a través de Twitter, utilizando el hashtag #tuitstoria. Los tuits que tengan este hashtag, serán alojados en una sección de la web donde se podrá leer, en tiempo real, la historia completa que se vaya desarrollando.

En agosto se planea el lanzamiento del libro de cuentos “Tañaranduka” con los textos de los ganadores y entrega de premios.