En coincidencia con la fecha establecida por la Unesco para celebrar el Día Internacional del Jazz, se realizará en Asunción la cuarta edición del festival que reunirá a destacados jazzistas de Iberoamérica. La cita será el domingo 30 de abril a las 19:30, en la Sala Molière de la Alianza Francesa.


En la ocasión subirán al escenario agrupaciones de Argentina, Brasil, España y Paraguay, cada una de ellas con una propuesta musical jazzística atractiva y única. Los confirmados para la edición 2017 del festival Jazz Day Asunción son los argentinos Commodore, el cuarteto del flautista español Pablo Selnik y el cuarteto del guitarrista paraguayo José Villamayor.

La presencia estelar para la edición 2017 del festival será la del quinteto del saxofonista brasileño Jota P. Barbosa, quién será partícipe del festival gracias al apoyo de la organización Ibermúsicas.

unnamed (1)

Esta fecha recordatoria tiene origen en la conferencia anual de la Unesco del 2011, en dónde se proclamó como Día Mundial del Jazz el 30 de abril de cada año, teniendo en cuenta la historia de la música jazz como una fuerza de transformación positiva en la humanidad. Esta jornada mundial tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

El festival Jazz Day Asunción 2017 es una realización de Síncopa Producciones y cuenta con el apoyo de Ibermúsicas y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Las entradas anticipadas están a la venta a través de RED UTS a 60 mil guaraníes a precio anticipado y a 80 mil guaraníes en puerta el día del evento.

La Sala Molière de la Alianza Francesa se encuentra en Mariscal Estigarribia 1039 c/ EEUU.

GRILLA DE ARTISTAS

unnamed (2)

Jota P. Quinteto

Integrado por Bruno Migotto (bajo), Fabio Gouvea (guitarra), Jorge Coelho (trombón), Paulo Almeida (batería) y liderado por uno de los mejores saxofonistas de la actualidad de la música instrumental brasilera, Joao Paulo Barbosa, quien lleva editado dos álbumes como solista ”Jota P”(2011) y su ultimo material ”Em Ritmo de de mudanca”(2015). Jota P ha participado grabando/tocando con los más distinguidos músicos de Brasil, Entrevero Instrumental, Thiago Espirito Santo y Filo Machado. Actualmente integra el grupo del legendario músico Hermeto Pascoal.

Commodore

Grupo de jazz fusión referente de la escena de jazz porteña, formado en el 2007. Editaron su primer CD “Commodore” en 2010 luego “Un lugar” en 2014 y actualmente están presentando su tercer trabajo llamado “Enero”(2016). Integrado por alguno de los más reconocidos músicos de jazz de Argentina como Tomás Babjaczuk en batería, Andrés Pellican en el bajo, Álvaro Torres en teclados y Leo Tegli en la guitarra, quienes componen y arreglan exclusivamente para la formación.

Pablo Selnik Cuarteto

Catalogado como un músico multidisciplinario, siendo requerido por importantes músicos de la escena española del jazz y otras.

Lleva editado dos materiales discográficos, ambos galardonados como mejor álbum de jazz español, así también el flautista Pablo Selnik fue nominado en el 2012 como mejor músico de jazz español.

En esta oportunidad se presenta con un cuarteto integrado por Bruno Muñoz en saxo, Chino Corvalán en bajo y Sebastián Ramírez en batería, presentando temas originales compuestos exclusivamente para el cuarteto.

José Villamayor Cuarteto

Uno de los guitarristas referentes de la nueva generación del jazz paraguayo, ha editado y producido el álbum ”Jazz en Paraguay”, así como también el libro ‘La historia del jazz en Paraguay”. Ha sido director del CCPA Jazz Ensamble, así como también se ha destacado en arreglos para la agrupación Il Cuatreto.

En la actualidad lidera sus proyectos personales, en diversos formatos y estilos. En esta oportunidad se presenta con su cuarteto acústico integrado por Giovanni Primerano en piano, Ariel Burgos en contrabajo y Victor Morel en baterí, interpretando composiciones originales.