Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales avanzaba un 0,04 % después de que los líderes del Congreso de EE.UU. lograran un acuerdo sobre el presupuesto para evitar un cierre parcial del Gobierno.


Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las compras desde los primeros compases de la jornada animados por el acuerdo preliminar alcanzado en el Capitolio sobre el presupuesto para el presente año fiscal, que concluye en septiembre.

Los sectores en Wall Street arrancaban divididos entre los avances del tecnológico (0,35 %), el financiero (0,21 %), el de materias primas (0,17 %) y el industrial (0,08 %) y los descensos del energético (-0,08 %) y el de telecomunicaciones (-0,02 %).

En el Oriente,  el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con un retroceso de 42,71 puntos, un 0,22 por ciento, hasta situarse en 19.154,03 puntos. El segundo indicador, el Topix bajó un 0,06% hasta las 1.530,95 unidades. En Corea, la bolsa de Seúl informó que no operará por feriado festivo.

En Latinamérica, la Bolsa de Valores de Lima cerró abril con una pérdida del 1,25% atribuida a la caída de los precios de los metales industriales y a las previsiones de un menor crecimiento de la economía peruana, según un informe presentado el pasado viernes. En lo que respecta al día del trabajo, los mercados latinoamericanos permanecen cerrados hoy, por lo que no habrá información bursátil ni cambiaria, el mismo caso se aplica a la bolsa de Shanghai.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 48,93 dólares, el oro retrocedía a 1.264,5 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,303 % y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,0911 dólares.