Theresa May (primera ministra británica) le solicitará a la reina Isabel II la disolución del Parlamento tras la convocatoria de elecciones generales, confirmó la residencia oficial de Downing Street.


May pedirá mañana a la reina Isabel II la disolución del Parlamento británico

La jefa del Gobierno conservador acudirá este miércoles al palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real, para la audiencia con la soberana, tras lo cual empezará la campaña oficial para los comicios del 8 de junio.

La líder conservadora anunció el mes pasado la convocatoria de elecciones para junio en vez de esperar a que termine la actual legislatura, en mayo de 2020, porque busca un mandato firme, según explicó en las negociaciones sobre el “brexit”.

Una portavoz de la Comisión Electoral británica confirmó que la campaña oficial empezará este jueves, día 4.

Los políticos británicos ya participan en la precampaña, centrada principalmente en las negociaciones sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El Gobierno británico activó el pasado 29 de marzo el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que da inicio a las conversaciones formales de dos años sobre los términos de la salida británica de la UE, después de que los británicos votasen a favor del “brexit” en el referéndum europeo celebrado el pasado 23 de junio.

Se espera que el Reino Unido esté fuera del bloque europeo en marzo de 2019. EFE