C-7KsXlXoAEhCmq
Descargar el Audio

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) dijo que el EPP "mata gente pobre" y sostuvo: "No podemos tener un Estado paralelo".


La situación en el norte y el EPP.  “Sin seguridad no puede haber desarrollo. La ARP es la voz de la gente de campo, defendemos los Derechos Humanos” dijo Villasanti al recordar a los secuestrados en el norte del país. “Hay comentarios de que hay gente que paga a los del EPP a cambio de estar seguros y de proteger sus bienes en el norte del país. Somos enemigos acérrimos a lo de armarse, eso le pertenece al Estado”.

La FTC. “La FTC para nosotros es fundamental. Tiene fracasos y logros y no tiene el éxito por todos nosotros esperados. Hay que considerar que están dependiendo de las migajas del gobierno y de la Policía Nacional”.

La deforestación. “Somos gente de diálogo. En ningún momento estamos a favor de la deforestación sino que optamos por la reforestación. No significa entrar con desmalezadora en todo el monte, sino limpieza” dijo, y explicó que con eso se busca que “la gente que busca desestabilizar a la población” deba trasladarse a otros sitios.

Los ganaderos. “Mucha gente nos ataca porque no entiende lo que nosotros hacemos y producimos para el país. cuando la gente sepa lo que somos nos van a apoyar. La ganadería está dando trabajo a 350.000 personas en todo el país. La meta de la ARP es seguir buscando mercados internacionales”. Reconoció que necesitan mejorar en el área de comunicación.

El Instituto de la Carne. La Asociación Rural del Paraguay y la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) impulsan un proyecto de Ley que pretende la crear un ‘Instituto Paraguayo de la Carne’ que funcione como gestor para una mayor promoción y difusión de la imagen el sector en el mundo. “Le pusieron el palo en la rueda, como todo lo que pasa en el país” dijo Villasanti al referirse al estancamiento del proyecto. Aseguró que el instituto tendría como máximo cinco funcionarios y sería financiado por los mismos ganaderos con el fin de asegurar la calidad de la carne nacional.