jose_luis_chilavert
Descargar el Audio

El exarquero de la selección paraguaya se refirió a la denuncia presentada por el actual presidente de la Conmebol contra Aldo Zuccolillo y Nicolás Leoz. Indicó que Domínguez pretende “desviar la atención de la gente” ya que asegura que también está involucrado en los casos de corrupción que salpican a la entidad.


“Alejandro Domínguez lo que está haciendo hoy en día es tratar de desviar la atención de la gente, porque han cometido muchos excesos en la Conmebol”, manifestó.

Sostuvo que la auditoria hecha por Domínguez solo investigó la gestión de Leoz y Figueredo, obviando la de Napout.

Dijo que Alejandro Domínguez “está involucrado en los casos de corrupción, que el mismo está denunciando”. Señaló que “lamentablemente hoy se quiere lavar las manos” pero la justicia uruguaya y norteamericana irá hasta el fondo con el tema.

“Quiere obviar el vínculo que tenía en la etapa de Juan Ángel Napout, cuando él (Domínguez) fue miembro. Hoy en día es fácil echarle la culpa a la gente que está presa”, indicó Chilavert.

El exarquero explicó cómo fue que Domínguez llegó a la titularidad de la Conmebol con un gran apoyo de Daniel Angielici (presidente de Boca Juniors) y Mauricio Macri (presidente de Argentina).

Además mencionó que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, es el “principal culpable” de la corrupción que continúa en la Conmebol. “No puede ser que una persona Alejandro Domínguez, que tiene problemas con sus empresas en Paraguay sea el director de finanzas de la FIFA”, manifestó.

“El antro de corrupción de la Conmebol, sigue. En este caso, Alejandro Domínguez obviamente va a tener que justificar el vínculo con la etapa de Napout”, finalizó.