La fecha del evento será presentada este jueves 4 de mayo en la Biblioteca Cervantes del Salazar. El Encuentro de Cultura Urbana “Dislocaciones” es un proyecto del Centro Cultural de […]


La fecha del evento será presentada este jueves 4 de mayo en la Biblioteca Cervantes del Salazar.

El Encuentro de Cultura Urbana “Dislocaciones” es un proyecto del Centro Cultural de España Juan de Salazar que a través de actividades de arte urbano, conciertos, conversatorios y talleres profundiza y reflexiona sobre el arte, la cultura urbana y sus intersecciones con conceptos como ciudad y/o ciudadanía, espacio público y/o propiedad privada.

La edición 2017 se desarrolla con el apoyo de la de la Municipalidad de Asunción y del Centro Comunitario de la Pastoral de la Chacarita. En este marco se realiza una intervención artística en el Barrio Pelopincho, de la Chacarita, a cargo del colectivo madrileño “Boa Mistura”, en coordinación con los vecinos del barrio.

El colectivo “Boa Mistura” desarrolla su obra en el espacio público, con el objetivo principal de generar mensajes positivos en diferentes lenguas y culturas, utiliza la pintura de muros como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. Ha llevado a cabo proyectos en Sudáfrica, Noruega, Berlín, Sao Paulo, París, Nueva Delhi y Panamá.