C_ARjG_XoAEyU-P
Descargar el Audio

Tony Apuril presentó en 'El Salón' la aplicación móvil ya disponible en la Play Store que facilita la seguridad, la protección, la comunicación y la economía vecinal. El concejal de Asunción también habló sobre la situación del Parque Pavetti y su nueva nucleación política.


Vecinapp. Es una herramienta que le permite a las comisiones vecinales resolver sus problemas de manera más rápida y eficiente. “No se trata de una aplicación de la municipalidad ni de sus servicios. Busca crear redes de protección y seguridad, de información y relaciones sociales” dijo el edil.

La VecinApp tiene cuatro opciones:

-Avisa de las urgencias a los miembros del grupo vecinal a través de un Alerta de Emergencia

-Permite promover la economía vecinal.

-Permite avisar a tus vecinos la perdida de tus mascotas, árboles caídos a través del sistema GPS.

-Permite realizar encuestas o votaciones sobre decisiones, lo que evita hacer reuniones para tocar un solo tema.

-Permite mantener contacto con la Policía o el Sistema 911 a través de una función específica.

“Funciona cuando los vecinos funcionan” sintetizó Apuril.

El Parque Pavetti. “Es difícil cuando es propiedad privada, no se van a tirar los 160 árboles. Hay árboles importantes afectados pero no en la cantidad desmesurada que se dice. La obra se va a hacer con la investigación necesaria, es el precio que se paga. De otra manera, la empresa enrejaría y haría lo que quiera con ellos”.

El Partido PPH. El concejal municipal de Asunción acaba de lanzar su agrupación política con el nombre de “Partido Político Hagamos” (PPH), esto con miras a las Elecciones Generales del próximo año. “Se puede afiliar cualquier persona que ocupe un lugar en el espacio y que esté en el padrón”, indicó.