El gobierno de Mariano Rajoy (PP, centroderecha) nombró a Javier Hernández Peña como el nuevo representante en la República del Paraguay.


Mariano Rajoy (PP, centroderecha)

Hernández Peña, que es Licenciado en Derecho, ingresó en 1988 en la Carrera Diplomática y ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Teherán, Nicosia, Estocolmo, Camberra y ante la Unión Europea.

En la actualidad desempeñaba el cargo de subdirector general de Políticas de Desarrollo en el Ministerio de Exteriores.

El nuevo embajador de España en la República Oriental del Uruguay es Javier Sangro de Liniers (1950), Licenciado en Derecho y que ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática.

Fue destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Arabia Saudí, Bélgica, ante la OTAN, Argelia, Reino Unido y Marruecos.

Fue embajador en Gabón, Guinea Ecuatorial y Jordania y en la actualidad era director general de Relaciones Económicas Internacionales.

El nuevo embajador Observador Permanente de España ante la Organización de los Estados Americanos es Cristóbal Ramón Valdés y Valentín-Gamazo (1960), también Licenciado en Derecho y que ingresó en 1967 en la Carrera Diplomática.

Estuvo en las misiones de España en China, Brasil, ante la Unión Europea y Estados Unidos y, entre otros cargos, ha sido jefe del Área de Asuntos de Desarme, vocal asesor en el Gabinete del Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y en la actualidad era director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios. EFE