Este domingo de 09:00 a 13:00 se realizará una campaña de donación voluntaria de sangre, en la Capital para cubrir las necesidades de pacientes accidentados, madres con complicaciones en el parto y niños con leucemia.


Es una iniciativa del Programa Nacional de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud Pública, quien lleva a cabo actividades de “Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre y Colectas Extramurales”, debido a que muchas personas diariamente pasan por algún tratamiento médico o cirugía que requiere unidades de hemocomponentes.

En ese sentido, la cartera sanitaria invita a la población a sumarse a esta actividad solidaria que permitirá salvar la vida de mucha gente, donando sangre.

La contribución de todos será importante, tanto donando sangre como reclutando a otras personas para que se hagan donantes, informaron desde Salud Pública.

La campaña tendrá lugar en el local de la Iglesia de Dios (José Asunción Flores 3150 entre Bomberos Voluntarios y John F. Kennedy, de Asunción), de 09:00 a 13:00.

Ese mismo día, se llevará a cabo otra campaña de donación voluntaria de sangre y posterior formación de club de donantes, con la Asociación Japonesa de Asunción (Carios entre República Argentina y Lapacho), de 10:00 a 15:00. Para dicha actividad, se contará con la presencia del embajador de Japón y del Presidente de la Asociación Japonesa del Paraguay.

La sangre donada formará parte del stock de los Servicios de Sangre para cubrir las necesidades de pacientes accidentados, cirugías, madres con complicaciones en el parto, niños con leucemia, hemofílicos y muchas otras personas más de la comunidad.

Requisitos para donar sangre

Tener entre 18 y 65 años.

Pesar más de 55 kg.

No hace falta ir en ayunas.

Gozar de buena salud.

Llevar cédula de identidad.

Salud Pública insta a todos a acercarse a donar sangre y a salvar vidas, al tiempo de recordar que la donación de sangre es un acto sencillo, seguro y fácil, por lo que invitan a participar de esta iniciativa.