Del 11 al 15 de mayo se llevará a cabo la primera edición de éste festival dedicado al género “acción artística”. Fueron escogidos 5 artistas nacionales, 10 artistas de Brasil y 5 artistas de Argentina para participar mediante una convocatoria abierta.


Cada artista o colectivo de artistas realizará una obra en espacios públicos del casco histórico capitalino y barrios anexos. Además se ofrecerán charlas, talleres y eventos especiales para y con estudiantes en el ISA y el ISBA.

Acompañarán el festival dos vídeo-exposiciones con obras del mismo género realizadas en lugares públicos por artistas de Paraguay, Brasil y Argentina.

Una vídeo-exposición se inaugurará en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera el jueves 4 de mayo a las 20:00 hs. y cerrará el 20 de mayo. La otra se inaugurará en el Centro Cultural de España Juan de Salazar el sábado 6 de mayo a las 20:00 hs. y cerrará el 31 de mayo.

Los y las artistas participantes son: Bettina Brizuela & Adriana Peralta, Javier Cano & Cia., Jorge Sienra y Colectivo Lo Incorpóreo, Javier Sosa, Camila Vaz & Olivia Ruiz, Cecilia Luján, María Paula Doberti & Virginia Corda, Bruno Duque & Thatiane Mendes, André Macedo, André Rodrigues, Caio Gusmão Ferrer, Colleen Fitzgerald, Eduardo Barreto, Elilson Nascimento, Luanna Jimenes, Stélio Constantino Barbosa y Melina Avaro.

La propuesta de TEMPORAL es la producción, visibilidad y recepción crítica del género acción artística y un acercamiento del público paraguayo a los métodos, procesos y creaciones de artistas nacionales y vecinos de obras accionistas. El

festival promueve un género de arte que es por naturaleza efímero, que está ligado a un marco de tiempo que es límite, formato y elemento definidor de la obra, similar al bastidor de una pintura o al escenario de una obra de teatro. Al mismo tiempo, utilizaremos el espacio público como trasfondo y material creativo. Las plazas, los mercados, las veredas y diversos sitios de interés en Asunción servirán de lienzo, marco, pedestal y herramientas para los artistas.

Para más información consultar en la página web www.festivaltemporal.com o en el Facebook www.facebook.com/festivaltemporal.