Los mercados comenzaron a cotizar hoy con la tranquilidad que da el hecho de que se ha cumplido el guión previsto y que el europeísta Emmanuel Macron será el nuevo presidente de Francia, tras derrotar a la ultraderechista Marine Le Pen.


Las bolsas europeas celebraban con ligeras subidas el triunfo del candidato socioliberal. Con avances en la apertura del 0,40% en Milán y Madrid, del 0,31% en Fráncfort, del 0,18% en París y del 0,09% en Londres, aunque tras media hora de cotización todas se colocaban en números rojos.

Las plazas asiáticas recibían con fervor la victoria de Macron y, al cierre, tanto el Nikkei de Tokio como el Kospi de Seúl subían el 2,3%, en tanto que el índice de la bolsa de Shanghái se anotaba un avance del 0,79%.

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio abrió hoy con un descenso de 0,39 % y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) cotizaba a 46,04 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), mientras que el petróleo de tipo “brent” cotizaba a 49,77 dólares el barril, un 1,36 % más que al cierre del viernes.