La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este lunes una jornada cálida, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas al final del día. La máxima prevista para hoy sería de 29°C.


La máxima prevista para hoy sería de 33°C.

Un sistema de tormentas afecta al norte de Argentina, el cual en las primeras horas de la mañana ya estaría desplazándose hacia el país, afectándole primeramente al sur.

Debido al elevado índice de inestabilidad que se tiene en la región, no se descarta que puntualmente se registren en áreas de cobertura de dicho sistema, fenómenos de tiempo severo, como importante cantidad de agua caída en corto periodo de tiempo, intensas tormentas eléctricas y vientos moderados a fuertes.

En horas de la tarde, éste sistema ya estaría afectando al centro del país, incluida Asunción y Gran Asunción. Más adelante, en horas de la noche, ya abarcaría gran parte del país.

El ambiente inestable, con lluvias y tormentas importantes continuaría el día de mañana, pudiendo haber mejorías muy parciales durante ese día. Además se registraría muy pocos cambios en cuanto a la temperatura, por lo que el ambiente iría de templado a cálido, y con vientos de direcciones variables.