policia-pmt
Descargar el Audio

David Recalde dijo que efectivos de la Comisaría 15 Metropolitana lo detuvieron este martes aproximadamente a las 10:00 hs y le pidieron sus documentos. Posteriormente le requirieron el registro de conducir y le solicitaron que los acompañara a la base de la Policía Municipal de Tránsito, alegando que el documento había expirado. El incidente tuvo lugar en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.


Considerando que la Policía Nacional no tiene la potestad de requerir este documento ni de amonestar y/o multar por portar un registro de conducir expirado, Recalde reclamó al policía que le había pedido los documentos y el oficial de manera prepotente le respondió que estaba “en falta” y debía acompañarlos.

Con el pasar de los minutos, los efectivos de la Policía Nacional proceden a buscar a un oficial de la Policía Municipal de Tránsito, ya que el ciudadano se negaba a ir la base de la PMT para pagar una multa que no correspondía.

Tras analizar los documentos y ya pasados cuarenta y cinco minutos, el oficial de la PMT resuelve que estaba todo en orden y que no era necesario multar al ciudadano y tampoco debían confiscarle el vehículo ni escoltarlo a la base de la policía de tránsito.

Recalde alegó que quienes lo detuvieron escondían su identificación y presume que se trató de oficiales recién recibidos.