Juventus Turín y Mónaco se disputarán este martes el primer finalista de la Liga de Campeones, en una vuelta de semifinales donde el equipo italiano buscará confirmar una presencia en Cardiff que ve cercana tras el favorable 0-2 de la ida. El encuentro iniciará a las 14:45 de nuestro país.


El doblete del argentino Gonzalo Higuaín en Mónaco, hace apenas seis días, da todo el favoritismo al Juventus, que además contará este martes con el apoyo de una afición que llenará su estadio en busca de ver como su equipo se planta en una final en la que ya estuvo en 2015, cuando la perdió ante el Barcelona.

En el Mónaco, la esperanza para una remontada que sería histórica para el club tiene un nombre propio: su joya Mbappé, de 18 años y que en la ida se encontró con el muro Gianluigi Buffon.

Pero la historia europea es favorable al club turinés, que nunca desaprovechó una victoria fuera de casa en la ida de una eliminatoria.

Tras el resultado de la ida, las estadísticas sonríen a un Juventus que lleva una racha abierta de seis partidos europeos consecutivos sin recibir goles, lo que supone el quinto mejor registro de la historia de la competición (621 minutos).

Además, los “bianconeri” sellaron el pase de ronda once veces en once intentos contra equipos franceses, y siempre eliminaron al Mónaco en las dos eliminatorias precedente: en los cursos 1997-98 (semifinal) y 2014-15 (cuartos de final).

En los últimos 55 partidos disputados, el Juventus sólo concedió dos goles en casa: ante el Bayern Múnich, en los octavos de final del curso pasado; y ante el Atalanta, en la Copa Italia, en una victoria por 3-2 del pasado enero.

El cuadro turinés está a un paso de la final de Cardiff, en un año en el que también acaricia el que sería su sexto título consecutivo en la Serie A (Primera división) y la Copa Italia, en donde jugará la final contra el Lazio, el próximo 17 de mayo.

El Mónaco, que acaricia su octavo título liguero en Francia, colocará sus esperanzas de remontar en Turín en su prolífico ataque, el tercero más goleador en Europa, para clasificarse así a su segunda final de “Champions”, después de la de 2004 (derrota ante el Oporto).

El delantero Kylian Mbappé, quien jugó apenas los últimos 10 minutos en la victoria liguera del sábado ante el Nancy (0-3), encabeza las flechas ofensivas de los monegascos, junto al colombiano Radamel Falcao (28 goles en 40 encuentros).

Aunque no ha marcado en los dos últimos partidos, Mbappé, de 18 años, acumula 18 tantos en sus últimos 20 choques.

En la ida ante el Juventus, el joven prodigio se vio atado por la experimentada defensa italiana y por las intervenciones de Gianluigi Buffon.

Los visitantes tienen de nuevo en duda por problemas físicos a dos pilares del equipo del entrenador portugués Leonardo Jardim: el ofensivo lateral francés Djibril Sidibé y el poderoso medio centro galo Tiémoué Bakayoko.

En el 4-4-2 de Jardim, destacan también jóvenes valores como el interior zurdo Thomas Lemar (21 años), el creativo portugués Bernardo Silva (22) y el medio centro brasileño Fabinho (23).

– Alineaciones probables

Juventus Turín: Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Sandro; Khedira, Pjanic, Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuaín.

Mónaco: Subasic; Dirar o Sidibé, Glik, Jemerson, Mendy; Fabinho, Joao Moutinho o Bakayoko, Lemar, Bernardo Silva; Radamel Falcao y Mbappé.

Árbitro: Bjorn Kuypers (HOL).

Estadio: Juventus Stadium.

Horario: 14.45. EFE